Es una duda taaan común…

Una de las muchas preguntas que los opositores me plantean, en las entrevistas iniciales, cuando buscan un preparador, es si ha de ser fiscal para opositar a la carrera fiscal o juez para opositar a la carrera judicial.

Te respondo claro

La respuesta es no. No es importante que tu preparador sea juez o fiscal para que tú seas juez o fiscal. No te preocupes por eso.

Tu preparador sabe de sobra lo que un tribunal necesita. Los tribunales están compuestos por jueces y fiscales, además de otros profesionales del Derecho. Y evidentemente, los temas tienen que ser enfocados para los destinatarios. Pero poco más.

No elijas por ese motivo

Que tu preparador sea juez o fiscal no puede ser un elemento distintivo o relevante a la hora de elegir entre uno y otro.

No, no te centres en eso. Piensa sólo en su profesionalidad y en la profundidad de sus comentarios expositivos y organizativos de tu nueva vida formativa. También en las opiniones de otros opositores suyos, si te las facilita. Piensa en cómo te quiere programar.

Que sea juez o fiscal de lo de menos. También un Letrado de la Administración de Justicia podría prepararte para ser fiscal o juez, no lo dudes. Son oposiciones similares, las técnicas de estudio son las mismas y los ejercicios son muy, muy parejos.

Confía en tu experiencia

Por tanto y a la hora de elegir preparador, sólo debes pensar que sea un buen formador. Confía en tu instinto. Verás cómo sabes decidir.

PROBATUS

DISCIPULUS

Si te ha parecido interesante
¡COMPÁRTELO!
Sobre el Autor
Rafael Rosel

Magistrado y Preparador

¿Cómo llevas tu oposición?

HABLEMOS

preparador@rafaelrosel.es

CONECTEMOS EN REDES