Lee este artículo de Confilegal. Yo lo he hecho desde la tranquilidad de ser un preparador responsable y de cumplir con todas mis obligaciones legales y tributarias. Por eso, puedo firmar los certificados de las becas.
Mira lo que está pasando: En España no se sanciona profesionalmente a jueces preparadores que cobren en negro: son asuntos de su vida privada – Confilegal
Como preparador, cuento con la autorización que la ley exige a los miembros de la Carrera Judicial para impartir docencia, compatibilidad concedida por el Consejo General del Poder Judicial y renovada anualidad a anualidad. Asimismo, estoy dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para así ejercer la actividad de preparador de las oposiciones de jueces y fiscales.
Esto me permite impartir docencia con tranquilidad y transparencia. Y con independencia. Pero no por pagar mucho a Hacienda y a la Seguridad Social se ha de cobrar mucho.
Para mí, es fundamental que todos los profesionales, especialmente aquellos que trabajamos con jóvenes, demos ejemplo y exijamos que se cumplan las normas. Sólo así podremos construir una sociedad más justa y equitativa.
La tranquilidad de saber que estoy haciendo las cosas bien me permite dedicar todo mi esfuerzo a lo que realmente importa: mis alumnos.